miércoles, 6 de junio de 2012

Tu día de recuperación perfecto



5 Trucos para que descanses como te mereces 

  Lo que hagas el día de descanso después de un entrenamiento intenso afecta muchísimo al tiempo de recuperación, que a su vez afectará al entrenamiento del día siguiente. Mira los consejos que te damos para que te recuperes totalmente en menos tiempo.

1-    Evita convertir tu día de descanso en el día de los recados o las gestiones, sobre todo si tienes que caminar mucho o permanecer mucho tiempo en pie. Lejos de recuperarte, acumularás cansancio extra.

2-    Date unos baños de contraste. Mejoran la circulación ayudando a eliminar los metabolitos de desecho de tus músculos. Llena la bañera con agua caliente y pon al lado un cubo grande de agua fría. Alterna de 1 a 2 minutos en el baño con 10 a 30 segundos metiendo las piernas en el cubo frío y repítelo 3 veces.

    3-    Una siesta de una hora favorece la secreción de hormona del crecimiento. Además intenta irte a la cama por la noche más pronto. El sueño es la mejor forma de recuperarse.

     4-    Date un masaje para “limpiar” los músculos de toxinas.

   5-    Un paseo corto, de unos 20 minutos, pone en marcha la circulación y te viene bien como forma activa de recuperación.


(Artículo sacado de Sport Life)





CÔRPORE Centro de Entrenamiento Personalizado
 Caveda 16, 1º D - 33002 Oviedo
Telf. 985 212 307
corpore.cris@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario