miércoles, 17 de octubre de 2012

Los beneficios de entrenar con BOSU

  En el entrenamiento funcional se defiende la teoría de que el cuerpo es un todo donde cada gesto supone alterar el resto de la cadena y, a diferencia de lo que ocurre en un entrenamiento convencional, el bosu es una nueva herramienta cada vez más conocida en los centros de trabajo.

  Es un medio balón con la base de plástico dura y el saliente tiene la forma de la mitad de un balón, manteniendo su físico y deformidad.


  Que sea deformable ayuda a nuestro cuerpo a la hora de realizar trabajos con el mismo, ya que desarrolla nuestra musculatura y equilibrio.

  El bosu transmite inestabilidad al cuerpo a la hora de realizar los ejercicios, este sistema es lo que hace que el cuerpo desarrolle los músculos y la estabilidad que necesitan nuestras piernas y glúteos. Trabaja la musculatura en su conjunto, proponiendo movimientos globales del cuerpo que activen los músculos de forma simultánea.

  Esta visión global supone una serie de beneficios no sólo físicos, también psíquicos


FISICOS 

- El trabajo en superficies inestables favorece la adaptación de la musculatura funcional (que es la que necesitamos para nuestros esfuerzos diarios).

- Desarrolla nuestra fuerza y resistencia muscular y cardiovascular. Fortalece la musculatura del tronco, el abdomen, la espalda, las piernas y glúteos. 

- Tonifica el cuerpo en general y zonas localizadas si se prefiere. Al ser una herramienta inestable, el hecho de intentar mantenerse en equilibrio favorece la tonificación de los músculos de forma involuntaria.

- Mejora la flexibilidad y elasticidad.

- Refuerza los músculos y ligamentos

- Trabaja la coordinación y agilidad de nuestro cuerpo. 

- Ayuda a quemar calorías si se trabaja con ejercicios aeróbicos.

- Evita dolencias en la zona cervical y lumbar, gracias a que reeduca la postura. 

- Tiene carácter terapéutico porque ayuda en la recuperación de lesiones. 


PSIQUICOS

Todos los deportes mejoran la salud mental y el BOSU no podía ser menos. Estos ejercicios te mantienen atento físicamente pero también concentrado y con la mente ocupada.


- Reduce los niveles de estrés.

- Mejora el sueño.

- Aumenta la atención puntual y la capacidad de concentración

- Incrementa los niveles endorfínicos, favoreciendo un bienestar personal que acaba aumentando la autoestima.

Para aprovechar todas las ventajas que ofrece debe utilizarse de modo sistemático, los especialistas recomiendan una media de dos o tres veces a la semana.



CÔRPORE Centro de Entrenamiento Personalizado
 Caveda 16, 1º D - 33002 Oviedo
Telf. 985 212 307
corpore.cris@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario