martes, 29 de enero de 2013

¿Aún entrenas sin pulsómetro?

El pulsómetro es una herramienta cada vez más usada al momento de entrenar. Si  aun no empleas este aparato como compañero de tu actividad, te vamos a dar algunas razones para que te decidas a hacerte con uno.

- Permite controlar la intensidad de tu entrenamiento y saber si tu trabajo requiere un poco más de esfuerzo o por el contrario, es demasiado intenso para tu cuerpo y necesitas bajar tu rimo para lograr un entrenamiento seguro y sostenible en el tiempo.

- La mayoría de los pulsómetros actuales muestran las calorías quemadas con mayor precisión que las máquinas cardiovasculares del gimnasio, pues tienen en cuenta la intensidad de entrenamiento, así como tus características personales, tales como sexo, altura, edad y peso.

- Su uso puede ofrecer motivación extra al mostrarte cada día cómo vas mejorando en tu entreno, así como los progresos en términos de calorías quemadas u otros datos.

- Te ofrecen información al instante, con sólo echar un vistazo a la pantalla, de manera que puede ser una herramienta para regular el esfuerzo en tiempo real.

- Favorece el logro de los objetivos planteados al ayudarnos a entrenar a la intensidad correcta según nuestros propósitos, pues podemos saber si estamos esforzándonos lo suficiente para entrar en la zona de quemar grasa si éste es nuestro objetivo, o si por el contrario, estamos usando como combustible energético otro sustrato y no las grasas.

- Permite individualizar el entrenamiento en clases colectivas donde todos no podemos alcanzar el mismo nivel para alcanzar buenos resultados. Por ejemplo, el pulsómetro puede ser muy útil en clases de spinning, en clases de aeróbic o en sesiones de baile.

Como podemos ver, el pulsómetro puede ser de gran ayuda al momento de entrenar, sobre todo porque nos ofrece la posibilidad de lograr un esfuerzo efectivo, acorde a nuestros objetivos y a nuestras posibilidades y por lo tanto, también nos permite alcanzar un entrenamiento más seguro, sin riesgos.


Aunque es cierto que no todas las actividades pueden necesitar un pulsómetro, pues aunque en ejercicios de musculación no sirve de mucho, en actividades de resistencia este aparato es de mucha utilidad.

(Información extractada de Vitónica.com).


CÔRPORE 
Centro de Entrenamiento Personalizado
 Caveda 16, 1º D - 33002 Oviedo
Telf. 985 212 307
corpore.cris@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario