miércoles, 13 de marzo de 2013

Algunos consejos para los novatos en el gimnasio



  Por fin te has decidido y te has apuntado a un gimnasio, pero… ¿Y ahora qué hay que hacer?  Es sin duda la pregunta que cruza nuestra mente en nuestro primer día de gym.          Te damos algunos consejos para esos días con un enfoque menos deportivo y más práctico para que te encuentres a gustito cuanto antes.

1. Primera misión.
  Tu primera misión en el gimnasio es encontrar un monitor (si estás en un gimnasio hecho y derecho no tendrás que hacerlo: él te encontrará a tí) para que te diseñe un circuito ligero de toma de contacto.  Especialmente si has estado mucho tiempo parado, este circuito de cuerpo entero junto a un poco de ejercicio aeróbico te vendrá muy bien para “engrasar” la maquinaria.

2. Haciendo amigos.
  Trata de coincidir en tiempo y espacio con más gente afín a ti, ya sea por edad o por cualquier otra característica que tu consideres.  Tarde o temprano surgirá la conversación.  Porque al gimnasio hemos venido a por un body serrano y a estar sanotes pero también a divertirnos mientras lo hacemos.  Tan pronto como empieces a conocer gente, te sentirás cómodo y te costará menos volver cada día.


3. Suéltate la melena.
  Como decíamos, un centro fitness es un lugar para socializar, divertirte y pasar un rato agradable. Seamos realistas: la gran mayoría de la gente quiere hacer ejercicio, sí, pero quiere hacerlo divertido. Para eso tienes que deshinibirte: se tú mismo, libérate de complejos y predisponte a pasarlo bien.  Si tu gimnasio realiza actividades outdoor, fiestas, excursiones, lo que sea, apúntate sin pensarlo.  De esta manera conocerás más gente en un ambiente distendido y te sentirás más cómodo aún en el gimnasio.  Poco a poco te darás cuenta que has ganado un grupo de amigos.

4. Apúntate a clases dirigidas
  Las clases dirigidas son la actividad perfecta para quién busca sentirse a gusto en el gimnasio. Estás en grupo con más gente, el monitor guía los movimientos, hay musiquita…  Después de unos días con tu circuito de iniciación entérate en qué consiste cada clase y elige un par de ellas que te resulten atractivas y al menos una que no te llame nada la atención. Verás que algunas clases te sorprenderán.

5. Establece un horario inamovible.
  Cuando ya lleves algunas semanas acudiendo con regularidad al gimnasio y vayas teniendo más claro el tipo de actividades que quieres realizar y el entrenamiento que el técnico te ha confeccionado con su tiempos, etcétera, será el momento de sentarte un rato y planificar tu horario semanal como es debido.  Los primeros 7 o 10 días, con la ilusión del inicio vas a sacar el tiempo de donde sea, pero para que el gimnasio no entre en conflicto con otras actividades y termines por dejarlo hay que cuadrarlo muy bien en nuestra vida. Decide que días y que horas vas a asistir y se inflexible con ese horario: ese rato es para tí, para tu salud para tu belleza.  Por lo tanto es para tu autoestima, tu seguridad y tu confianza y es un tiempo muy importante.
El segundo y el tercer mes serán duros, siempre lo son.  En esos tiempos es cuando más firme debe ser tu voluntad y mejor hilada tienes que tener la agenda.  Pero en algún momento entre el tercer y el quinto mes, te darás cuenta de que le has cogido el gustillo y todo se volverá color de rosa.

6. Plantéate el entrenamiento personal.
  Un entrenador personal no es un lujo.  La realidad en nuestro día a día nos ha demostrado que dependiendo de las circunstancias de cada persona son un elemento muy importante en la consecución de resultados.  Es una inversión igual que lo es el gimnasio y, como toda inversión cuanto más metas más podrás sacar.  En este caso, un recién llegado al gimnasio encontraría una vía de adaptarse de forma rápida y efectiva al ejercicio pero, sobre todo, le aportará ese empujón extra de motivación para no rendirse a las primeras de cambio.  Incluso si te parece mucho gasto entrenar con entrenador de manera habitual, es interesante coger algunos entrenamientos sueltos de vez en cuando y obtener impresiones sobre tu rutina, tu evolución y consejos para superarte.  Y si te lo puedes permitir, no lo dudes, entrena siempre con entrenador personal: está demostrado que con un entrenador te esfuerzas mucho más, con lo que consigues más resultados y más rápido.

  Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a comenzar con buen pie en tu nuevo gimnasio y enseguida le cojas el gustillo.  Y aguanta.  Pasados entre 3 y 5 meses (depende de cada persona) las probabilidades de engancharte al deporte son muy altas.  Y los beneficios de estar toda una vida haciendo ejercicio por gusto, bien merecen a hacerlo a disgusto 3 meses.

(Fuente: blog.fisicoweb.com)



CÔRPORE 
Centro de Entrenamiento Personalizado
 Caveda 16, 1º D - 33002 Oviedo
Telf. 985 212 307
corpore.cris@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario