miércoles, 26 de junio de 2013

Algunas recomendaciones para principiantes en el Gimnasio.

1.- Haz un poco de trabajo cardiovascular para estimular tu condición, ritmo cardiaco y metabolismo. Acompáñalo de acondicionamiento de musculación muy ligero.

2.- Antes de comenzar la actividad, estira un poco las articulaciones, es importante para no dañar los músculos. 

3.- Lo ideal es que inicies con un ejercicio de calentamiento en bicicleta fija o en una cinta de caminar. 

4.- Asegúrate de que el gimnasio tenga las máquinas apropiadas para trabajar los músculos en diferentes ángulos. 


5.- La mejor rutina es la que ejercita el cuerpo por partes. Por ejemplo, un día trabajas la parte inferior: piernas, glúteos y pantorrilla. Otro día, pecho y espalda, y otro más biceps y triceps. 

6.- El ejercicio cardiovascular es el quema grasas por excelencia, y las máquinas más usuales para hacerlo son las cintas, escaladoras, elíptica y bicicletas. 

7- La rutina debe de ser de 45 a 50 minutos diarios. 

8.- Lleva contigo agua y una toalla. es importante mantenerse hidratado durante el ejercicio, la toalla ayuda a sujetarse de las máquinas con más firmeza. 

9.- Una rutina fija, con el tiempo, termina por acostumbrar a los músculos, así que lo mejor es que haya un progreso paulatino en la cantidad del ejercicio y el peso. 

10.- Es importante saber que el peso que pones en las pesas, no es tan importante como la técnica que se utiliza en cada ejercicio con ellas. 

11.- Lo más importante es TRABAJAR EL CUERPO EN ARMONÍA, pues dar preferencia a determinados sectores lleva a una mala proporción de los músculos y el cuerpo. 

(Fuente: Motivación Gym)



CÔRPORE 
Centro de Entrenamiento Personalizado
 Caveda 16, 1º D - 33002 Oviedo
Telf. 985 212 307
corpore.cris@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario