miércoles, 5 de junio de 2013

Beneficios de la natación, deporte de verano.

  Con el  inicio del verano y el alza de las temperaturas, nos dan ganas de salir de casa y de practicar alguna actividad física. Bien, ahora te entregaremos una serie de beneficios que otorga un deporte que puede ser practicado por grandes y chicos. Además es una excelente manera de refrescarse, hablamos de la natación.

  La natación constituye una de las actividades deportivas más completas, además es un deporte de bajo impacto, lo que cuida nuestras articulaciones a la vez que no demanda un gran riesgo practicarlo.

  Con ella fortalecerás  mayormente la zona superior del cuerpo, sobre todo la musculatura de hombros, troco y columna. No obstante, también ayuda a fortalecer las extremidades inferiores. Además de ser muy beneficioso para nuestro  sistema cardiorespiratorio.

  Sin embargo, como cualquier ejercicio físico, la natación no está exenta de lesiones. Por eso es muy importante que antes de comenzar con su sesión de natación practiques los estiramientos y hagas el calentamiento previo.

  La natación además permite a las articulaciones descargarse del peso corporal, lo que lo hace un deporte ideal para las personas mayores y para todos los que sufren de artritis o artrosis. Por otra parte nos tranquiliza y relaja, incluso más que otros deportes.

  Es un ejercicio que posee muy pocas contraindicaciones absolutas, sin embargo puede llegar a afectar hombros y en algunos casos producir tendinitis en las rodillas, pero, como en toda actividad física, estos riesgos están latentes si nos sobreexigimos al practicarlo, por eso se recomienda en un comienzo hacer nado una o dos veces por semana en sesiones de 30 o 45 minutos.

  El suave roce del agua masajea nuestro cuerpo, relajándonos a la vez que afina y tonifica nuestra figura e impulsa nuestra circulación sanguínea.

(información extractada de deportespain.com)




CÔRPORE 
Centro de Entrenamiento Personalizado
 Caveda 16, 1º D - 33002 Oviedo
Telf. 985 212 307
corpore.cris@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario