martes, 23 de julio de 2013

La importancia del sujetador de deporte.



  ¿Te has sentido incómoda alguna vez mientras practicabas actividad física a causa del movimiento del pecho?

  Muchas mujeres no son conscientes de la importancia de un buen sujetador de deporte, pero lo cierto es que es una prenda básica e insustituible.

  Según qué actividad practiquemos, el movimiento del pecho oscila hasta 14 centímetros. Imagina lo que significaría esto si la actividad la haces a diario y si en el peor de los casos, se trata de una actividad agresiva para esta zona, como puede serlo correr.

  El agarre del pecho es fundamental. Y existen diferentes tipos dependiendo del deporte que se practique y como es lógico, de la constitución de la mujer. Sin embargo, hay cuatro elementos que tenemos que mirar a la hora de comprar un sujetador de deporte:

  Las costuras: el deporte es movimiento. Las rozaduras con los pezones resultan muy dolorosas si nos atenemos a cualquier sujetador. Piensa que el tejido influye, siendo recomendable que sea transpirable y suave para una zona tan sensible como esa.

  Los tirantes: aunque a primera vista los sujetadores de tirantes finos son más bonitos, si tienes un pecho desarrollado, no es nada recomendable llevar uno de éstos, sino todo lo contrario. La sujeción del pecho depende mucho de cuán anchos sean los tirantes. Regularlos sin que apriete los hombros es también importante y además, es la parte de la prenda que más se desgasta, perdiendo la elasticidad, con los lavados.

  La copa: la lógica dicta que te has de probar un sujetador para ver si los pechos encajen a la perfección. Cuando lo hagas, haz una serie de movimientos en el probador, tales como: pegar pequeños saltos, trotes, agacharte, levantar los brazos, en conclusión, asegúrate que con cada uno de esos movimientos te sientes cómoda.

  La cinta que rodea la parte inferior del pecho: ajustada sin apretar y esto tenedlo en cuenta, ya que es la zona del tórax, fundamental para respirar, y donde reside parte de la fuerza del tronco superior.

  Los sujetadores de deporte no son para toda la vida. Se recomienda que se cambien cada pocos meses. La razón es que no sólo los lavas cuando haces deporte sino que el sudor ayuda a que el desgaste de la prensa sea mayor y por tanto su efectividad disminuya con el paso de las semanas.

(Recomendaciones recogidas de Yuufit.es)


CÔRPORE 
Centro de Entrenamiento Personalizado
Caveda 16, 1º D - 33002 Oviedo
Telf. 985 212 307
corpore.cris@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario