jueves, 21 de noviembre de 2013

Los mejores deportes de gimnasio para embarazadas




Hacer deporte durante el embarazo es beneficioso siempre y cuando se tengan en cuenta distintos parámetros y se haga bajo la supervisión de profesionales, así como médica. Así lo aseguran entrenadores personales cualificados quienes aseguran que  “si la mujer no ha tenido abortos previos, no es una fecundación in vitro, y no es un embarazo de riesgo (hipertensión arterial, diabetes, defectos de la placenta…), no habría motivos para no hacer los ejercicios que se puedan llevar a cabo en la fase del embarazo en la que nos encontremos”. Y es que  aquellas mujeres que están acostumbradas a entrenar habitualmente no han de tener problemas para continuar durante el embarazo siempre y cuando, tomen algunas precauciones.




Actividades recomendadas
Ante la pregunta por qué actividades concretas puede realizar una mujer embarazada en el gimnasio, se apunta que “ se puede hacer ejercicio cardiovascular de bajo impacto en máquinas: bicicleta, elíptica… También  se pueden utilizar las máquinas de Fitness del gimnasio con muy poco peso, y el peso libre es una opción, pero también con pocos kilos, 2 o 3 como máximo”.

A nivel general “puede recomendarse cualquier actividad física que ayude al control del peso, ya que esto contribuirá a evitar también un aumento excesivo del peso del bebé. Caminar es una excelente opción siempre que no haya molestias”, aconseja.


Clases colectivas
Si nos referimos a las clases colectivas “es importante vigilar que el nivel de esfuerzo no  suponga un sobrealiento que pueda originar una disminución de la cantidad de oxígeno que recibe el feto. Además, deben tenerse nuevamente en cuenta las recomendaciones sobre el impacto y los pesos que se movilizan”. Estar embarazada no supone un impedimento para las embarazadas siempre y cuando “estén acostumbradas a realizar este tipo de actividades”. Así, hay que destacar que no es una buena idea iniciarse en el momento del embarazo.




Precauciones al trabajar la tonificación
En este sentido hay que trabajar con mucho control. “Los movimientos han de ser muy lentos”, “ el trabajo abdominal, a partir el segundo trimestre, es preferible que se lleve a cabo a través de planchas, Core, evitando en todo momento hacer apnea, es decir, aguantar la respiración”, explica.

Una serie de consejos para no dejar el gimnasio durante el periodo de gestación, eso sí, siempre y cuando se sigan las indicaciones de los profesionales.











CÔRPORE 
Centro de Entrenamiento Personalizado
Caveda 16, 1º D - 33002 Oviedo
Telf. 985 212 307
corpore.cris@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario